human stickers

PEGATINA HUMANA, COMPORTAMIENTO HUMANO EN BERLÍN CON RALLITOX

Quizás esté familiarizado con artistas como Maurizio Catelan y Marina Abramović, que han presentado seres humanos vivos suspendidos de la pared como parte de instalaciones de galerías o museos, y el artista callejero Mark Jenkins creando esculturas realistas en el espacio público. El efecto puede ser impactante y, si se hace de manera efectiva, hace que el espectador revise nuestro papel como humanos cuando se lo observa en la encrucijada de la performance, las artes plásticas y la sociología.
Rallitox, experimentador del arte callejero, recorre las finas líneas del arte, la sociología y los estudios del comportamiento, provocando a menudo a los transeúntes a participar en sus obras, incluso de forma pasiva, como escenificar la escena de un crimen con un pollo de una tienda de comestibles y algo de ketchup en una acera, o invitar a la gente a cruzar. las espaldas de 8 personas acostadas boca abajo como una oportunidad gratuita para caminar sobre los inmigrantes. Si no ahonda en el sensacionalismo, este tipo de trabajo tiene el poder de centrar la mirada en tu rol de participante sólo en virtud de habitar un espacio público.

Las imágenes estáticas aquí cuentan parte de la historia, pero nada se compara con los movimientos más pequeños de una cabeza o una mano cuando pasas y de repente te das cuenta de que esta “pegatina” inanimada no es una pegatina ni es inanimada. "Estoy muy interesado en utilizar a las personas como herramienta artística para expresar lo que siento", nos dice, "especialmente cuando puedo crear confusión y romper patrones mentales".